Si buscas dónde cenar en Alcobendas, es aconsejable que conozcas algunos interesantes datos sobre la importancia de la última comida de la jornada. Aunque sea cierto que una cena ligera facilita la digestión y, con ello, mejora el sueño, que la cena sea ligera o pesada no depende de la cantidad de alimentos, sino de sus propiedades. Es decir, saltarse la cena o cenar muy poco no es nada aconsejable. Una buena cena, con alimentos adecuados, ayuda a que nuestro cuerpo se recupere del día y esté listo para la mañana siguiente.

Existen algunos mitos sobre la cena, uno de los más extendidos es relacionarla directamente con la acumulación de grasa. El argumento es que, si comes "mucho" por la noche, o específicamente si consumes alimentos ricos en hidratos de carbono, como te vas a dormir no lo "quemarás" y se acumulará. Sin embargo, la vida sigue después de dormir. Esos alimentos siguen dotándote de energía al día siguiente y todavía puedes "quemarlos". No es cierto que si no te pones a hacer ejercicio cada vez que comes irremediablemente engordes.

De hecho, existen muchas virtudes de disfrutar una cena. Ese momento, acabando el día, donde tratamos de relajarnos. Depende de cada persona su forma de vivirla, hay quien con unas verduras al vapor, un yogur y un té se siente y duerme de maravilla. Otras personas prefieren vino blanco y pescado cocido. Lo que sucede siempre es que solo los alimentos de confianza y calidad nos evitan intoxicarnos con grasas saturadas y azúcares que realmente están relacionados con el aumento de peso. De ser amantes alimentos de ese tipo, aconsejamos tener un consumo moderado, lo menor posible. Cuando te preguntes dónde cenar en Alcobendas ten en cuenta esto.

En Restaurante El Vidueño nos preocupamos por tu salud y esperamos que esta información te sea útil.