Trucos para conservar el pescado fresco

Publicado el 25-06-2019

Si estás interesado en la compra de carnes y pescados en San Sebastián de los Reyes, debes tener en cuenta una serie de aspectos sobre cómo conservar el pescado fresco en buen estado.

Pues bien, lo primero y más importante es que, a la hora de comprar carnes y pescados en San Sebastián de los Reyes, deja este tipo de productos para el final. Recuerda que el pescado debe estar sin refrigeración el menor tiempo posible. Por lo tanto, lo mejor es comprarlo justo antes de regresar a casa.

Por supuesto, debes comprobar siempre que el pescado está correctamente etiquetado ya que así lo determina la ley vigente. En el etiquetado debe indicar cuál es su procedencia, lo que te dará una idea de su grado de frescura.

Durante el transporte a casa, evita golpear el pescado. Para ello, en primer lugar el pescadero debe envolverlo de forma adecuada. Luego, tú tienes que tener cuidado a la hora de transportarlo, ya que cualquier golpe podría arruinar la textura de la carne.

Para conservar el pescado en casa es muy importante que la nevera no esté llena en exceso, ya que esto implica tener que abrir y cerrar el electrodoméstico de forma continua, lo que supone cambios de temperatura en su interior. La temperatura idónea para que el pescado se conserve durante 2 o 3 días en perfectas condiciones es de entre 0 y 4 grados centígrados.

Debes evitar que el pescado se reseque en la nevera. Así, una buena opción es envolverlo en un paño limpio ligeramente humedecido. Si son pescados pequeños como los boquerones, puedes añadirles un puñado de sal gruesa para que se conserven mejor.

Si quieres degustar pescado fresco y de excelente calidad y sabor, en el Restaurante El Vidueño estaremos encantados de conocerte y servirte nuestros mejores platos.

Volver al listado